Sobre 2059

Novurbo, es una ciudad situada en Senegal, próxima a Dakar, creada en el año 2015 por gente desencantada por las políticas cada vez más autoritarias y represivas del “primer mundo”. Si bien al principio era poco más que un campamento de gente que sobrevivía como podía, rápidamente adquirió gran poder e influencia, teniendo como base el control de las comunicaciones a través de Internet, al ser los únicos que no aplicaban políticas de censura de internet como el “gran Proxy”. Con el tiempo, la mayoría de servidores de datos se situaron en sus alrededores y estaban controlados por ellos.
Su sistema político era una democracia directa, un sistema asambleario donde todo el mundo podía participar a través de internet, en sus casas o a través de terminales públicos.

Otra de sus particularidades, era la utilización de máquinas “re-print” por parte de la población, prohibidas para uso doméstico en el mundo occidental. Las “re-print” eran impresoras en 3d que trabajaban principalmente con “plástico” y que podía imprimir casi cualquier objeto si se disponía de los planos necesarios (disponibles a través de internet sólo fuera del “Gran Proxy”). Desde ropa a objetos cotidianos se podían “imprimir” con dichas máquinas. Había otro tipo de “re-print”, mucho más grandes y no basadas en el “plástico” común, que servían para construir edificios y otro tipo de estructuras, en las que se basó el urbanismo de la ciudad.

La colección completa de 2059 se puede leer en esta misma página o descargar completa desde la web de Revista Exégesis.

La idea es que esta página amplie la historia y se convierta en algo colaborativo, abierta a todo el que quiera participar, ampliando el “mundo” creado a través de las Crónicas de Novurbo. Si quieres participar pásate por la sección de colaboradores.

Espero que disfrutéis con todas las historias.